Quienes Somos

EL CDA EL ARAUCO S.A.S

Nace como una solución que contribuye al mejoramiento de la seguridad vial y protección del medio ambiente, sintiéndonos comprometidos con nuestros usuarios, autoridades competentes y la comunidad en general; asegurandoles un servicio con transparencia, honestidad y resultados confiables en la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes, que efectuamos a cualquier tipo de vehículo automotor, lo que se verá reflejado en una disminución significativa de la accidentalidad y contaminación del medio ambiente.

Es una empresa privada registrada ante la cámara de comercio de Arauca desde el 3 de julio de 2008 bajo el número 00004206 del libro IX y Habilitada ante el ministerio de transporte según resolución Nº 007069 de 28 diciembre de 2009. Es la primera empresa que se constituye en el Departamento de Arauca como entidad certificadora especializada en La Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes, CLASE D. según la clasificación del ministerio de transporte.

Está interesado en contribuir socialmente al desarrollo del Departamento de Arauca, en lo concerniente al sector Automotor desde la óptica de un organismo dedicado a la verificación y certificación de las condiciones Técnico Mecánicas y de Emisiones Contaminantes mínimas que deben cumplir por ley los vehículos que circulan por cualquier vía del territorio nacional. A la vez permitiéndoles a las autoridades Municipales, Departamentales y Nacionales implementar la exigencia del certificado único nacional de Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes, a todo el parque automotor tanto de vehículos livianos, pesados como de motocicletas.

Para cumplir satisfactoriamente con nuestros usuarios, autoridades competentes y la comunidad en general se cuenta con un personal altamente Competente en el proceso de diagnóstico y certificación de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes expertos comprometidos en la buena atención del cliente. Tecnológicamente el CDA EL ARAUCO está dotado con la mejor y más avanzada tecnología adecuada concerniente a la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

En infraestructura el CDA EL ARAUCO cuenta con un terreno de 6.000 metros cuadrados. Se clasifica en unos de los más grandes, amplios y funcionales del país, contando con una capacidad instalada de parqueaderos que superan ampliamente las especificaciones exigidas por la reglamentación del ministerio de transportes en esta materia. Un amplio hangar de pistas donde en la actualidad se encuentran instaladas una mixta (vehículos pesados y livianos) y una de moto y adecuados los espacios y obra civil para dos; más una liviana y una más de motos por instalar a futuro. Todo lo anterior complementado con un generosa área administrativa y social que incluye una sala de espera VIP que se entrega como uno de los valores agregados de la organización a sus visitantes.

Para garantizar nuestra calidad en el servicio, e idoneidad como organismo de inspección y acreditado; Nuestra empresa ha sido acreditada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), en la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes en Vehículos Automotores. Centro de Diagnóstico Automotor Clase D (vehículos livianos, pesados y motocicletas). Y Certificación de Calidad ISO 9001: 2008 en todos nuestros procesos.

MISIÓN

Efectuar la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes a toda clase de vehículos que circulen por el territorio nacional, Inspecciones y Venta de SOAT, con personal competente, tecnología adecuada y el trabajo bajo la gestión del riesgo; contribuyendo a mejorar la seguridad vial y la protección del medio ambiente. Dando cumplimiento a la normatividad vigente mediante aportes a la mejora continua bajo los parámetros de seguridad y salud en el trabajo para sus empleados y partes interesadas, seguridad de la información y gestión documental para generar un alto grado de confianza en los clientes, autoridades competentes y la comunidad en general.

VISIÓN

Mantener cimentados nuestros pilares fundamentales: personal competente, tecnología adecuada y el mejoramiento continúo de los procesos, para conservar el liderazgo como CENTRO DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTOR; en el mercado local, regional y nacional. Velando permanentemente por el fortalecimiento de la seguridad vial, la preservación del medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo de las partes interesadas, la seguridad de la información y la gestión documental, para consolidar una empresa a la vanguardia de la gestión de los procesos, la gestión de riesgos y los requisitos del cliente.

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN

Los empleados y la organización del CENTRO DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTOR, “CDA EL ARAUCO SAS”. Tiene como compromiso la satisfacción de sus clientes, autoridades competentes y la comunidad en general garantizando revisiones técnico mecánicas y de emisiones contaminantes, inspecciones y venta de SOAT confiables y ágiles. Apoyados en el uso eficiente de los recursos; talento humano competente, equipos adecuados y la mejora continua de los procesos; mediante la aplicación de la gestión del riesgo, la seguridad y salud en el trabajo de las partes interesadas, la gestión documental y la seguridad de la información para brindar servicios con calidad y cumplimiento.

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN
  • Atender y dar respuesta a las solicitudes de los clientes para mantener y asegurar la satisfacción de sus necesidades y expectativas.
  • Verificar continuamente la calidad de los proveedores para mantener un mejoramiento continuo de los procesos.
  • Implementar y ejecutar mecanismos de selección, capacitación, evaluación y supervisión del personal que permitan mejorar continuamente la competencia del mismo.
  • Vigilar y controlar la prestación de los servicios para establecer un mejoramiento continuo de la organización, bajo la implementación de la gestión del riesgo.
  • Dar cumplimiento a la normatividad vigente del sector garantizando seriedad y cumplimiento en los servicios ofertados.
  • Trabajar bajo los parámetros de la seguridad y salud en el trabajo necesarios para la calidad de vida de los empleados y las partes interesadas.
NUESTROS VALORES
  • AMOR HACIA LA EMPRESA
  • PRUDENCIA
  • TEMPLANZA
  • IDONEIDAD
  • SERVICIO
  • RESPETO
NUESTROS PRINCIPIOS
  • LEALTAD INSTITUCIONAL
  • CAPACITACIÓN
  • DISCRECIÓN
  • TOLERANCIA
  • VERACIDAD
  • APTITUD
  • HONOR